Martes, 12 de Junio de 2007 15:03

Tercera fase del curso ' Iniciación a la dirección coral'

UCC+i
Durante los días 19,20 y 21 de junio se llevará a cabo la tercera parte del curso de extensión universitaria " Iniciación a la dirección coral" del que es responsable la profesora del departamento de Educación Artística y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba Ana Belén Cañizares Sevilla.
En esta fase el alumnado universitario llevará a la práctica los aspectos de dirección de canto escolar tratados en el programa con el alumnado de primeria y secundaria que visite la exposición "Coro de ópera Cajasur: 20 años en escena" organizada dentro de los actos conmemorativos de este aniversario.
Esta actividad práctica consistirá en el montaje de una pieza coral de forma que los más jóvenes sientan la experiencia de formar parte de una agrupación vocal. Así, tras un recorrido por la exposición, se proyectará el vídeo didáctico "Un coro de ópera. El trabajo de Marta" (18 min.) donde se muestra el papel de un coro en escena y la labor de los profesionales que intervienen en una producción de ópera. Este recurso didáctico realizado por el Coro Cajasur en colaboración con el Departamento de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Educación se ofrece a los docentes en soporte DVD. Al mismo tiempo los visitantes podrán conocer, a través de paneles y soportes fotográficos y audiovisuales, la trayectoria del Coro de ópera de Cajasur desde sus inicios, en 1987, hasta nuestros días.

El profesorado de primaria y secundaria interesado en participare dichos días en estsa actividades debe organizar al alumnado en grupos no superiores a 40 alumnos por pase enviando un correo electrónico con el nombre del centro, curso, profesor responsable, teléfono de contacto, dia y turno de visita ( los pases son a las 9,30,11 y 12,30 horas) al correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla