Jueves, 24 de Mayo de 2007 10:16

Macu González consigue para la UCO la medalla de oro en jabalina en los campeonatos de España universitarios

Llevaba toda la temporada pensando en esta prueba y nadie se la pudo quitar. Macu González Gama ya es la flamante Campeona de España Universitaria 2007 en lanzamiento de Jabalina, gracias a un impresionante último lanzamiento de 44'36 metros, realizado en el Estadio San Javier de Murcia donde se disputa esta competición.

Macu se había quedado dos años con la miel en los labios, plata en 2005 y 2006, pero a la tercera fue la vencida. Estaba en racha, y su medalla en los juegos mundiales de policía y bomeberos, conseguida en Melbourne hace un par de meses ponía el oro universitario en su punto de mira.

Y no fue nada fácil, Macu llegó fuera del podio, en quinta posición, a su último intento, con el 41'43 de su segundo tiro como mejor marca, y antes de ella Esther Gutierrez de la Universidad de León se iba a 44'30 para asegurar el primer puesto, pero la cordobesa sacó su raza de campeona y se fue seis centimetros por encima, 44'36 y el oro para ella.

Esta estudiante de la UCO, diplomada en educación física y bombera de profesión, es la deportista individual más laureada en la historia de la UCO con tres medallas, su oro de hoy - segundo del atletismo universitario después del de Copé- y sus dos platas.

En competición continua la delegación de la UCO en la que precisamente Copé tiene opciones de medalla.

Con este oro la UCO suma ya tres medallas y 3 campeones de España universitarios en el 2007: el equipo de baloncesto femenino, tetracampeón de España, Noé Guzmán, doble campeón en Remo skiff 1.000 metros, y ahora Macu, con su tercera medalla, esta de oro, todas en jabalina.