Lunes, 16 de Abril de 2007 15:18

Día del Libro. Elena Medel: 'Leer es para mí mucho más importante que escribir'

UCC+i
La biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras ha vuelto a recibir hoy a una de sus más populares ex alumnas. La jovencísima escritora cordobesa Elena Medel regresaba a la misma sala de donde "tantos libros rescaté" para participar en las actividades organizadas por la Dirección General de Cultu
ra de la UCO con motivo del Día del Libro.

Medel ha presentado esta mañana el "top ten" de sus lecturas, encabezada por la Biblia, un libro para ella "lleno de historias de amor, odio, venganza, intriga y asesinatos" que descubrió de niña cuando una tía suya se lo leía a los pies de la cama "seguramente para que me quedase quietecita". Acompañaban a libro más veces impreso otros títulos de autores tan distintos como Lorca o Gamoneda.

La escritora, que actualmente prepara desde la Residencia de Estudiantes de Madrid,su primera novela con sólo 21 años ha reconocido que para ella "leer es mucho más importante de escribir porque es lo que realmente me ha facilitado una válvula de escape".