Jueves, 22 de Febrero de 2007 12:16

Un total de 57 estudiantes de Secundaria compiten en la fase local de la Olimpiada de Física

UCC+i
El Campus de Rabanales acogióeste tarde la fase local de la XVIII Olimpiada de Física en la que participaron 57 alumnos procedentes de 13 centros de educación secundaria de Córdoba y provincia. La prueba de selección constó de dos partes. En la primera debían responder a seis cuestiones, escogiendo entre las diferentes opciones que se les daban como respuesta y justificando su elección. En la segunda debían solucionar tres problemas referentes al temario impartido en Bachillerato.

Los tres primeros clasificados en la fase local, cuyos nombres se conocerán en los próximos días, participarán en la XVIII Olimpiada Española de Física que se celebrará en Jaén del 13 al 16 de Abril de este año y de donde saldrán los representantes de España en la XXXVIII Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en , Isfahan, Irán, del 13 al 22 de julio de 2007 y en la XII Olimpiada Iberoamericana de Física: Córdoba, Argentina, en el mes de septiembre.

Como galardón, los ganadores de las fase nacional recibirá un premio en metálico del Ministerio de Educación y Ciencia, mientras la UCO le ofrece a los tres primeros clasificados de la fase local matrícula gratuita en el primer curso de la titulación de Licenciado en Ciencias Físicas, un premio que recibirán igualmente los siguientes tres clasificados, de parte del Departamento de Física de la UCO.