Martes, 28 de Noviembre de 2006 13:08

La Cátedra Intergeneracional se proyecta hacia la provincia con aulas de formación abierta en Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil

La actividad de la Cátedra Intergeneracional " Francisco Santisteban" de Estudios de Mayores se prolongará, un año más, a varias localidades de la provincia, concretamente a Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil tras el convenio firmado para ello entre sus respectivos Ayuntamientos, la Universidad y
el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Prasa, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y la Consejeria para la Igualdad y el Bienestar de la Junta de Andalucía que ha sido presentado esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad.

El acto estuvo presidido por el rector Jose Manuel Roldán Nogueras a quien acompañaron la Dwelegada de Igualdad, Victoria Fernández, la delegada de Iguladad del Ayuntamiento de Córdoba, Antonia Parrado, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Emilio Montes, la concejala de servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil, Maria del Carmen Díaz, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua Jose Carlos Gómez Villamandos y el director de la Fundación Prasa, Joaquin Criado.

Todos ellos coincidieron en la aceptación creciente que tanto los programas como las actividades de la Cátedra de Mayores de la Universidad cordobesa tiene entre los que superan los cincuenta años, que compensa el esfuerzo que, tanto en el terreno de los recursos financieros como en el de los humanos, se realiza desde las instituciones. Igualmente la oportunidad que supone para acceder a conocimientos que en su momento, por diversos motivos, los alumnos de la Cátedra no tuvieron oportunidad de adquirir, para ponerse al día en materias más recientes como puede ser la informática o para adquirir habilidades en terrenos como los primeros auxilios, practicar la gimnasia o desarrollar aficiones artísticas.

Actualmente la Cátedra cuenta con cerca de 1.100 alumnos matriculados, la mayor parte de ellos mujeres.