Lunes, 20 de Noviembre de 2006 11:37

Comienzan las jornadas de homenaje a Julián Marías

UCC+i
El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba ha servido esta tarde de escenario a las primera jornadas de homenaje que la institución celebra en honor al profesor y filósofo español Julián Marías cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte. El encargado de inaugurar las sesiones ha sido el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, que ante los casi 200 asistentes ha glosado la figura del pensador como uno de los filósofos contemporáneos más independientes que ha tenido el país. A la inauguración oficial han asistido además el decano de Filosofía y Letras, Joaquín Mellado, y el director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Ramón Román Alcalá.

En cuanto a los ponentes, el encargado de abrir el ciclo de conferencias ha sido el catedrático de la Universidad de Granada Pedor Cerezo Galán, que ha ofrecido una amplia síntesis de los ensayos que sirvieron de origen al pensamiento español contemporáneo. Tras él, el médico y director del Instituto Español de Bioética Diego Gracia Guillén ha glosado las líneas maestras de la figura y el pensamiento de Laín Entralgo.

Las jornadas continúa el martes por la tarde con las intervenciones de Antonio Ferraz Fayós y Ángel Gabilondo Pujol.