Miércoles, 11 de Octubre de 2006 12:38

Más de 1.300 nuevos alumnos se preinscriben en la Universidad de Córdoba

UCC+i
Un total de 1.378 estudiantes han obtenido plaza en la Universidad de Córdoba, tras celebrarse la primera adjudicación de plazas de la fase de acceso de septiembre. De todos ellos, 240 son titulados universitarios que acceden a una carrera de segundo ciclo, mientras 1.138 accederían por primera vez a la Universidad en alguna de sus carreras de primer y segundo ciclo.

De los nuevos alumnos, 969 proceden de las pruebas de Selectividad, de los que 509 han solicitado plazas en carreras con limitación de acceso y 340, sin ella. Además, 145 estudiantes titulados en FP y Ciclos Formativos han pedido ingresar en la UCO, 133 en titulaciones con límite y 12, sin ella. Por último, 24 mayores de 25 han realizado su preinscripción en la institución, todos ellos en carreras con acceso limitado.

A falta de que todos estos alumnos confirmen su reserva de plaza antes del 16 de octubre, siguen quedando 264 puestos en carreras con limitación, además de en las 17 titulaciones de acceso libre. Concretamente quedan plazas en Ciencias Empresariales de ETEA (13 plazas), Informática de Gestión (55), Informática de Sistemas (21), Administración y Dirección de Empresas en ETEA (91), Biología (12), Ciencias Ambientales (63), Maestro Audición y Lenguaje en la Escuela Sagrado Corazón (4) y Maestro, Educación Musical (5). Además, quedan plazas libres en todas las carreras de segundo ciclo ofertadas.