Martes, 10 de Octubre de 2006 13:30

El Consejo Social premiará a los grupos de investigación que mejor contribuyan a la transferencia del conocimiento

UCC+i
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba premiará a los equipos científicos que mejor y más eficazmente hayan contribuido a transferir los resultados de sus investigaciones a la sociedad y al sector productivo. Así ha quedado hoy reflejado en la presentación de los I Premios de Transferencia d
el Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, celebrada en el Salón de Columnas del Rectorado, en presencia del rector, José Manuel Roldán, la presidenta del Consejo, Anabel Carrillo, el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, y el vicepresidente del Consejo Social, Bartolomé Cantador.

Concretamente, el Consejo Social otorgará tres premios. El primero, a la tranferencia del conocimiento a la sociedad, reconocerá el esfuerzo por lograr resultados de especial interés o utilidad para la sociedad, en ámbitos como la cultura, la salud o el medio ambiente, y estará dotado con 6.000 euros. El segundo, para el que aparece consignada la misma cantidad, reconocerá trabajos de investigación aplicada a la empresa, mientras el tercero, si dotación económica, consistirá en la mención honorífica a una empresa que se distinga por demandar, adquirir y aplicar investigaciones y servicios de la Universidad de Córdoba.

La presentación de proyectos se podrá realizar hasta el 22 de enero, si bien, los grupos de investigación tendrá que haber dejado constancia de su interés por participar antes del 15 de diciembre. La resolución de los premios llegará antes del 30 de abril.

Para más información, pulse aquí