Martes, 10 de Octubre de 2006 10:55

Veinte universidades españolas analizan la potenciación de la tarjeta universitaria inteligente de Santander Universidades

El uso de la tarjeta universitaria inteligente y las posibilidades que ofrece han sido el tema de estudio de un taller de trabajo organizado por Santander Universidades en su Centro Formativo de Madrid y en el que han participado veinte campus españoles, entre ellos el de Córdoba. En lo que va de año se han organizado otros cuatro talleres similares centrados en la búsqueda de mejoras en la emisión y servicios de la tarjeta y en posibilidades como su uso en los transportes, la firma electrónica, el uso de puntos de información o el control de acceso a determinados recintos del campus.

Desde su creación en 1995 se han ido incorporando a esta tarjeta todo un conjunto de posibilidades como conocer el horario de trabajo del personal universitario, controlar el acceso a los ordenadores de las aulas informáticas u obtener descuentos en comercios que se añaden a otros implantados con anterioridad como el control de acceso a recintos universitarios, la consulta de datos o la gestión de préstamos bibliotecarios además de su utilización como monedero o tarjeta de débito. Los últimos servicios incorporados atañen al transporte, el uso de instalaciones deportivas y la firma electrónica.

En la actualidad el Santander emite el carnet universitario en 153 centros y universidades de España, Portugal e Iberoamérica, entre ellos la Universidad de Córdoba, lo que supone una población universitaria de dos millones y medio de personas. La prestación de estos servicios es gratuita para las Universidades.