Jueves, 05 de Octubre de 2006 12:19

La Universidad española en cifras 2006

UCC+i
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha editado “La universidad española en cifras 2006”, la mayor y más completa información estadística del sistema universitario español, tanto público como privado. Esta cuarta edición incluye, por primera vez, información institucional
de las universidades privadas y el análisis, a través de varios trabajos, de los aspectos más relevantes contenidos en el Informe.

Este documento, fruto de la actividad del Observatorio Universitario de la CRUE, analiza minuciosa y objetivamente la actividad universitaria proporcionando una visión lo más rigurosa posible de su situación y perspectivas, con el objetivo de añadir valor documental a las informaciones actualmente disponibles del sistema y las instituciones universitarias.

El Informe compila toda la información académica, productiva y financiera de las universidades españolas durante el curso 2004/2005 y ofrece como ningún otro texto una visión multidimensional de la actividad universitaria en su conjunto. La información se presenta ordenada desde un punto de vista nacional, por comunidades autónomas y por universidades.

“La universidad española en cifras 2006” se ha presentado ante los medios de comunicación con las intervenciones del presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez; la rectora de la Universitat Ramon Llull y miembro del Comité Permanente de la CRUE, Esther Giménez-Salinas; el presidente de la Mesa de Gerentes de la Conferencia de Rectores y rector de la Universidad de Jaén, Luis Parras; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa y el director del Informe y gerente de la Universidad de Jaén, Juan Hernández Armenteros.

Para ver el estudio completo, pulse aquí