Martes, 19 de Septiembre de 2006 10:48

Matrícula en los cursos de la Cátedra Intergeneracional

A partir del jueves 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre estará abierto el plazo de matrícula en los cursos de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban de Estudios para Mayores para el año académico 2006/07.

Como es sabido los programas de la Cátedra está dirigidos prioritariamente a personas mayores de 50 años, sin ningún otro requisito. Al finalizar los tres años de estudios sus alumnos podrán aspirar a un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Universidad de Córdoba que acreditará su paso por la Cátedra. Para obtener este título propio de extensión universitaria será condición indispensable haber cursado un mínimo de 36 créditos (12 asignaturas y/o talleres) y haber realizado las colaboraciones indispensables en las que se hayan matriculado en cada curso. Quienes no deseen optar por este título podrán obtener un certificado de participación y asistencia siempre que esta haya sido habitual.

Las actividades docentes se llevarán a cabo de lunes a jueves, preferentemente en horario de tarde (entre 16,30 y 20,30 horas) en las aulas de la Facultad de Medicina y según una secuencia cuatrimestral. Cada asignatura tendrá una duración de treinta horas lectivas ( 3 créditos) y dos horas semanales de docencia. Cada alumno podrá matricularse en un máximo de ocho asignaturas ( 4 en cada cuatrimestre). El programa ofrece 21 asignaturas y un taller para el primer cuatrimestre y 20 y dos talleres en el segundo.

Paralelamente se desarrollará un ciclo de conferencias y un Programa Integrado dentro del cual los interesados podrán cursar asignaturas pertenecientes a las distintas titulaciones que se ofertan en la Universidad de Córdoba en las mismas condiciones que los alumnos oficiales de la UCO, si bien no estarán obligados a la realización de los exámenes ni la obtención de ningún titulo oficialmente reconocido.

La matrícula asciende a 80 euros y puede formalizarse de 10 a 13 horas en la secretaría de la Cátedra ( Facultad de Medicina). Cabe la obtención de becas. Más información en el tel. 957 218 736 en el correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en www.uco.es/organiza/rectorado/internac/index.html