Miércoles, 06 de Septiembre de 2006 12:29

La UCO estrena un nuevo sistema de enseñanza on line en el Campus Virtual Andaluz

UCC+i
La Universidad de Córdoba estrenará el próximo cuatrimestre del nuevo curso un nuevo sistema de enseñanza no presencial on line en las tres asignaturas que oferta la institución dentro del Campus Andaluz Virtual: Integración Celular, Laboratorio de Matemáticas y Tecnología Eléctrica.

Según han expl
icado hoy el vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero, y el director del Aula Virtual de la UCO, Ángel Martínez Recio, en la prueba realizada ante los medios de comunicación, hasta 300 estudiantes (100 por asignatura) de toda Andalucía podrán cursar alguna de estas 3 asignaturas sin necesidad de pasar por el aula. Materias, que se oferta como estudios de libre configuración, de las que no habrá exámenes, sino evaluaciones por trabajos, pero que tendrán fijadas al menos 2 sesiones semanales de videoconferencia entre profesor y alumnos.

La Universidad de Córdoba podrán el nuevo sistema, probado hoy desde el Rectorado con conexiones en Rabanales y Ciencias de la Educación, a disposición del resto de Universidades andaluzas. Cada una de ellas ofertará otras tres asignaturas, de forma que el Campus Andaluz Virtual, uno de los pilares de la Universidad Virtual diseñada por la Junta, ofertará este año 2.700 plazas y 30 asignaturas on line.

Los alumnos interesados podrán matricularse de las asignaturas que les interesen en sus mismas Universidades, tanto por el sistema tradicional como por el virtual.