Viernes, 28 de Julio de 2006 10:53

Corduba 06. La Universidad de Verano cierra su séptima edición con un balance casi sobresaliente

UCC+i
La Universidad de Verano Corduba cierra hoy sus puertas con un balance 'muy positivo', en palabras de quien ha sido durante los dos últimos años su director, el profesor Juan Pedro Monferrer. Esta séptima edición acaba con la certeza de saberse la más numerosa de todas: más de 2.500 estudiantes han
batido el récord de matriculaciones de los años anteriores.

Para todos esos alumnos, el balance de la Universidad de Verano Corduba alcanza una nota casi sobresaliente, según revelan los primeros datos de las encuestas realizadas por la secretaría técnica de Corduba. Concretamente, los estudiantes otorgan 8,5 puntos sobre 10 a la organización de los cursos y casi 9 puntos a los contenidos de los mismos, según ha explicado Monferrer.

Esta edición de Corduba ha contado con 11 sedes repartidas por la provincia, además de las 3 de la capital (Rabanales, el Gran Teatro y la Filmoteca de Andalucía). De todos los cursos programados en Córduba han sido los dos estrictamente relacionados con la alimentación los que han registrado un mayor éxito de matrícula. Así el II Curso de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria ha superado las 100 matriculaciones, mientras el de 'Aceite de Oliva: fuente de Salud, cultura y economía del hombre mediterráneo' ha llegado a los 70 alumnos. Les siguen, con alrededor de 40 estudiantes cada uno, los cursos 'Claves del Mundo Actual', 'De Córdoba a Tombuctú' e 'Inglés aplicado a la administración'.