Lunes, 17 de Julio de 2006 10:46

Corduba 06. Más de 100 alumnos pasarán por los cursos de guión

UCC+i
Con la presencia de May Silva, Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, Javier de Prado, codirector académico de los cursos, José Enrique Monasterio, director de la Filmoteca de Córdoba, y Valentín Fernández-Tubau, director de los cursos, se han iniciado las clases de esta tercera edición de "UN VERANO DE GUIÓN".

Javier de Prado ha destacado el trabajo del equipo de abcguionistas y ha adelantado la posibilidad de que "el próximo año haya alguna sorpresa relacionada con el mundo del cine que potencie y complete las actividades de UN VERANO DE GUIÓN".
May Silva, ha incidido también en la necesidad de mimar al guión, "la esencia del audiovisual", algo que desde la Fundación Audiovisual de Andalucía que ella dirige se lleva haciendo desde sus orígenes.

José Enrique Monasterio ha animado a que en los cursos de guión se busque mejorar la calidad de los guiones y sobre todo a dar prioridad a las ideas originales.

Por su parte Valentín Fernández-Tubau ha destacado la consolidación de un proyecto que este año cumple su tercera edición y en el que se ha potenciado no solo el aprendizaje y la técnica del guión, sino también los vínculos y la amistad que se crean entre los que serán, en un futuro, profesionales del cine y la televisión.

El primero de los dos cursos, "El guión de cine al desnudo", ha contado con la presencia de Julia Montejo, directora de "No turning back", película premiada con el premio ALMA 2002 de guión en Estados Unidos (algo así como el Oscar Latino). Los alumnos han tenido la posibilidad de debatir, discutir y dialogar sobre todos los aspectos de la película con su creadora. Un lujo que podrá repetirse los próximos días con cineastas como Eduardo Milewicz, o con guionistas como Fernando Castets, Antonio Onetti o Miguel Machalski.