Lunes, 17 de Julio de 2006 15:24

Corduba 06 / Fons Mellaria. Oral English for 21st ofrece una visión global de cómo se comunican las personas en inglés en la sociedad del siglo XXI

UCC+i
La profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y doctora en Filología Inglesa, Elena Gómez Parra, ha sido la encargada de inaugurar en Fons Mellaria 2006 el curso "Oral English for 21st century life". El seminario que pretende dar una visión global de cómo se comunican las personas en inglés en la sociedad del siglo XXI tanto a nivel general, comercial, de negocios y de empresa, es eminentemente práctico y participativo en torno a las cuatro destrezas imprescindibles para comunicarse en un idioma como la escucha, el habla, la lectura y la escritura.

En la sociedad del siglo XXI no sólo es importante el conocimiento del inglés sino también el saber comunicarse en inglés con cierta destreza, además, y según la profesora Elena Gómez Parra, en la universidad europea el inglés es la lengua franca y es necesario impartir cursos del idioma, tanto en la Universidad de Verano como durante el resto del año académico.

El objetivo de este seminario es que "los alumnos se comuniquen a nivel general y específico de empresa y rompan con esa vergüenza que sentimos al hablar inglés en público". Y es que "los españoles somos los europeos que ponemos mas reparo a la hora de comunicarnos en inglés, nos da más vergüenza hablar en este idioma en público y curiosamente somos los europeos con menos acento y mejor nivel que nuestros vecinos franceses o italianos", destaca Gómez.

En esta primera jornada los 25 alumnos del curso "Oral English for 21st century life" han aprendido cómo mantener una reunión en ingles, escribir correos electrónicos, expresar cifras, proporciones, tantos por ciento y todo lo relacionado con una reunión de negocios y de empresa en este idioma.