Lunes, 10 de Julio de 2006 10:15

El equipo femenino de baloncesto de la UCO viaja a Guimaraes donde mañana jugará el primer encuentro de la Copa de Europa universitaria

Cargado de ilusión el equipo universitario de baloncesto femenino de la UCO ha partido a primera hora de la mañana de hoy con destino Guimaraes a fin de participar en el Campeonato de Europa universitario. A las 21,30 horas será la inaguración oficial del evento en la plaza mayor de la histórica y medieval villa portuguesa, sede de la Universidad do Minho, organizadora del campeonato junto a la E.U.S.A. Antes la UCO tiene previsto la acreditación, el alojamiento y un suave sesión de tiro en la pista de juego, en el complejo deportivo universitario de Azurém.

Pese a la dificultad de las fechas veraniegas, la convocatoria final sólamente registra la baja de 3 jugadoras respecto de la selección que conquistara en Mayo el Campeonato de España en Madrid. Se trata de Veva Tapia, que está en el Europeo sub20 en Soprom, Maureen Garvey que retornó definitivamente a New York, y Silví Quero, ausente por motivos familiares.

La selección por tanto estará formada por las bases Laura Villaescusa y Ruth Escalante, las aleros Azahara Rey, Mari Carmen Ruiz, Sara Galiesteo, las pivots Carolina Gavilan, Sara y Marta García, Irene Borra, además de 3 jugadoras más del filial, las aleros Mercedes Rodríguez y Teresa Cruces y la ala-pivot María del Mar Sánchez. El entrenador será Miguel Angel Luque, el preparador físico Luis Rodríguez, la delegada Gema Correderas, y como jefe de la delegación deportiva, Rafael Garrido.

La Universidad de Amsterdam el martes 11, a las 11 de la mañana, y la de Do Minho el jueves a la misma hora, son los rivales de la primera fase para la UCO, que pese a las importantes bajas viaja decidida a incrementar su palmarés de éxitos.