Jueves, 06 de Julio de 2006 19:28

El Claustro se constituirá el 14 de julio y elegirá los vocales que integrarán su Mesa

El nuevo Claustro de la Universidad de Córdoba se constituirá formalmente el viernes, 14 de julio, en el transcurso de una sesión, fijada para las 9,30 horas, en primera convocatoria y para las 10 en segunda, que se celebrará, en el salón de actos del CMU de la Asunción. El Orden del Día incluirá, además, la elección de los miembros que integrarán la Mesa de este órgano colegiado cuyo presidente es el rector y cuya secretaria es la secretaria general de la Universidad. Junto a ellos actúan cuatro vocales, en representación de cada uno de los sectores que lo componen, elegidos por y de entre los claustrales pertenecientes a cada sector.

Una vez constituido el Claustro quienes deseen ser candidatos deberán comunicarlo a la Secretaría de la Mesa. Con los candidatos presentados se formará una lista por sector, pudiendo votarse solamente a un candidato, a cuyos efectos los electores señalarán en la papeleta oficial solamente el candidato al que otorgan su voto. Resultará elegido por cada sector el candidato que reciba el mayor número de votos de los miembros que lo integran .Los empates se resolverán conforme a lo establecido el el Reglamento Electoral. Si solo se presenta un candidato para el sector resultará proclamado, automáticamente, miembro de la Mesa.