Miércoles, 14 de Junio de 2006 14:38

Los estudiantes podrán utilizar sus tarjetas universitarias como bonobús

UCC+i
Los estudiantes de la Universidad de Córdoba podrán utilizar a partir del próximo curso sus propias tarjetas universitarias como bonobús. Bastará con recargar los bonos de 10 viajes, que tienen un coste de 4,8 euros, en alguno de los cuatro puntos electrónicos que la Universidad instalará en el camp
us y que permitirán hacer el pago tanto con cargo a la cuenta asociada a la tarjeta como en efectivo.

Este nuevo servicio estará integrado ya en las tarjetas que se expidan para los estudiantes de nuevo acceso. El resto tendrá que renovarla porque a partir del curso 2006/2006 la tarjeta de la UCO será una tarjeta dual. Este nuevo sistema permitirá que el estudiante acceda al autobús de Aucorsa pasando simplemente su tarjeta por un lector óptico.

La implantación del servicio de bonobús electrónico ha sido posible gracias a la colaboración entre los servicios informáticos de la Universidad de Córdoba y la empresa municipal Aucorsa, ratificada hoy con la firma de un protocolo de actuación entre el rector, Eugenio Domínguez, y el presidente de Aucorsa y teniente de alcalde, Francisco Tejada.