Martes, 13 de Junio de 2006 13:04

Las jugadoras de baloncesto de la UCO ' universitarias del año' para el programa de radio 'Aula abierta'

La Universidad de Córdoba va a recibir un nuevo reconocimiento a su proyecto deportivo con la concesión del premio "Universitarios del Año" a su equipo de baloncesto femenino.

Se trata de una distinción que otorga el programa radiofónico andaluz "Aula Abierta", realizado en Sevilla por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad hispalense, de contenidos universitarios, y que como cierre de curso otorga los Premios Universitarios del Año, atendiendo a las mejores menciones de cada una de las secciones del programa.

En la notificación del premio los responsables del programa manifestaron: "En el caso de deportes, no hemos dudado en reconocer el brillante papel del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Córdoba".

Una representación institucional y del equipo acudirá el dia 22 a Sevilla, donde se realizará una edición especial del programa, desde la Sala de Grados de la Facultad de Comunicación, en el que se entregarán en directo los premios.

La distinción viene a refrendar el proyecto educativo-deportivo de la Universidad de Córdoba, que tanto esta ayudando a la formación académica y personal de los estudiantes deportistas de la UCO, y que, especialmente en baloncesto femenino, tantas satisfacciones está reportando a la Institución en los últimos cinco años.Particularmente este último en el que un equipo repleto de jóvenes valores ha obtenido el tercer título nacional universitario y el cuarto andaluz para convertirse, el mes que viene, en el primer equipo universitario español que disputa el Camponato de Europa Universitario en Guimaraes (Portugal). En competición federada, las chicas de la UCO obtuvieron la segunda Copa de Andalucía y lograron la permanencia en la dificil categoría de plata, la Liga Femenina 2, junto a clubes totalmente profesionales.