Viernes, 09 de Julio de 2004 01:00

124 alumnos harán prácticas en 75 empresas cordobesas dentro del progama PRAEM.

124 alumnos de la Universidad de Córdoba realizarán prácticas de inserción laboral en 75 empresas dentro del programa Praem 2004-05 de la Junta de Andalucía que ha sido presentado esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad en el transcurso de un acto dentro del cual también se ha llevado a cabo el proceso de selección de alumnos por parte de las entidades participantes.

El importe económico de este conjunto de becas asciende a 331.366,28 euros cantidad que es sufragada al 50% entre la Junta de Andalucía y las empresas. Cada becario realiza una estancia de siete meses, percibiendo 2.520 euros mensuales.

El vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, mostró su satisfacción por el éxito de este programa que nació hace ya ocho años, promovido por la Junta de Andalucía y al que puede acogerse cualquier estudiante del sistema universitario andaluz, durante los que ha ido creciendo en aceptación y recursos. Uno de los datos que más elocuentemente hablan del éxito del programa es que las empresas contratan, con posterioridad, a un tercio, aproximadamente, de los alumnos que han desarrollado en ellas sus prácticas.

El total de solicitudes recibidas este año en Fundecor para tomar parte en el programa ha sido de 500 y los perfiles mas demandados los de ingeniería e informática, siendo importante también el dominio de los idiomas y preferentemente el inglés según los datos facilitados por su gerente Pedro Montero. La selección se realiza atendiendo al expediente, que valora la Universidad, y a un conjunto de parámetros que valoran las empresas sobre los datos aportados por el solicitante.

En nombre de éstas intervino el gerente de La Perla S.L., Javier Paniagua, antiguo alumno de la Universidad de Córdoba y ex becario Praem, quien resaltó la potencialidad del programa, destacando la necesidad de reforzar y ampliar los mecanismos de colaboración entre la Universidad y las empresas, sobre todo en el terreno formativo. Una experiencia que a él le llevó a la creación de su propio negocio y a seguir participando en el Praem como ofertante de prácticas.