Jueves, 01 de Junio de 2006 14:27

Elecciones a rector. La participación a mitad de jornada supera ya en 648 votantes el total de sufragios emitidos en Claustro

UCC+i
Abmiente del salón de actos de los Colegios Mayores al inicio de la votación Abmiente del salón de actos de los Colegios Mayores al inicio de la votación G.C./R.A.
La participación de todos los sectores universitarios está siendo la gran protagonista de los comicios a rector de la Universidad de Córdoba. En sólo 3 horas y media ya han votado 648 universitarios más que en las 9 horas que duró la elección de claustrales el pasado 2 de mayo. Proporcionalmente, los estudiantes se han revelado como los más comprometidos con esta votación, ya que en apenas dos horas ya había conseguido superar el porcentaje de participación que registraron en mayo. Entonces, sólo votó el 10,21 por ciento; hoy, a mitad de jornada, ya había votado un 13,26 % (1.930 estudiantes). Por centros, la Facultad de Medicina está siendo la más participativa, con un 26,94 por ciento de votantes sobre el censo.

La implicación de los alumnos hará subir previsiblemente la media de participación de la comunidad universitaria, como ya lo ha hecho en términos globales. En las elecciones a Claustro votaron 2.449 universitarios y a mitad de la jornada de hoy ya lo han hecho 3.097. Proporcionalmente, a mitad del día no se ha alcanzado el nivel de participación de mayo (un 18.89%) porque hoy están llamados a las urnas los estudiantes de cuatro centros que en mayo no lo hicieron por haber cubierto con candidatos el número de claustrales que les correspondía. Aún así, el porcentaje es bastante cercano, ya que a las dos y media de la tarde ya ha votado el 17,69% del censo.

Por sectores, a mitad de la jornada ya ha votado, el 62,74 por ciento de los profesores funcionarios doctores; el 57,69 por ciento de los profesores funcionarios no doctores; el 33,05% de los profesores contratados; el 68,88 por ciento del personal de administración y servicios y sólo el 4,11 por ciento de los alumnos de Doctorado.