Miércoles, 03 de Mayo de 2006 18:45

La UCO gana a Castilla-La Mancha en el tercer partido (49-79) y jugará la final contra la Universidad de Valencia

Ficha del partido:
U. Castilla la Mancha 49 (16+9+12+12): Ramirez (10), Silvia Ruiz (13), Llompart (6), Llave (-), Figueroa (-) -cinco inicial-, Martinez (2), Rubio (9), Rabadan (-), Parrilla (3), Fernandez (6), Peinado (-), Delgado (-) sin eliminadas.

UCO 79 (24+18+16+21): Laura Villaescusa (-), Marta García (8), Mau Garvey
(7), Carmen Ruíz (10), Veva Tapia (2) -cinco inicial-, Sara García (9), Ruth Escalante (9), Caro Gavilán (10), Irene Borra (-), Silvia Quero (10), Azahara Rey (12), Sara Galisteo (2) sin eliminadas.

Arbitros: Señores Serrano y Sanchez.
Colegio Madrileño
Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España Universitario 2006
Pabellón Escolapios Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La UCO sumó su tercera victoria en el torneo en otros tantos partidos en un encuentro de puro trámite dado que las amarillas ya tenian asegurada su participación en la final de mañana por adelantado. Castilla La-Mancha, muy castigada psicológicamente por haber perdido los dos primeros encuentros, uno en el último segundo y otro en la prórroga, intentó plantar cara a las cordobesas para rematar una muy digna participación que no se ha visto recompensada con victoria alguna. La tinerfeña Marta Ramirez, jugadora clave de esta universidad que el verano pasado no llegó a firmar con la UCO para la LF2 por una inoportuna lesión, no pudo hacer mucho ante la buena defensa y alto ritmo de partido que puso Luis Requena a base de continuas rotaciones que a partir del 2º cuarto consiguieron el despegue definitivo en el electrónico para las cordobesas. El gran nivel de juego exhibido por las menos habituales permitió incluso que Villaescusa, la jugadora que más minutos lleva en sus piernas durante esta larguísima temporada, solo participase durante los primeros 3 minutos.

Al descanso el marcador ya indicaba un claro 25 a 42, ventaja que se incrementó durante la segunda mitad, pues las andaluzas siguieron presionando fuerte y a Castilla La Mancha se le acabó la gasolina. El 79 a 49 final hace justicia a un partido en el que el bloque cordobés dio una lección de ritmo de juego a estas alturas de la temporada.

La UCO luchará mañana contra la Universidad de Valencia que, pese a perder 55-56 frente a las anfitrionas Politécnica de Madrid, se vieron favorecidas por la victoria de Oviedo frente a Vigo pues el triple empate las clasificaba. Las valencianas cuyo equipo federado es el filial del potente Ros Casares, cuenta con jovenes jugadoras de mucho talento entre las que destacan especialmente Verónica Compañ, de la primera plantilla del Ros, y Laura Jornet que entrena habitualmente también con el primer equipo.

Las cordobesas tendrán la opción de conquistar el tercer titulo nacional para la UCO y de momento ya han firmado su participación en cuatro de las ultimas cinco finales, todo un logro. El partido se juega a partir de las 10.30 A.M. en el pabellón "El Torreón" de Pozuelo.