Viernes, 28 de Abril de 2006 14:35

El Consejo Social presenta el informe sobre la contribución de las Universidades al desarrollo

El próximo miércoles, 3 de mayo, a partir de las 11.00 horas el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá la presentación del informe de la Fundación CYD sobre 'La contribución de las Universidades españolas al Desarrollo', en unas jornadas técnicas organizadas por el Consejo Social.

La inaugu
ración contará con la presencia de Eugenio Domínguez, rector de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social, Francisco Triguero, Director General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y Francesc Santacana, vicepresidente de la Fundación CYD. La presentación del informe correrá a cargo de su coordinador, Martí Parellada, director general de Investigación.

El informe de la Fundación CYD es uno de los documentos más relevantes y detallados sobre la aportación de la universidad al modelo productivo y al desarrollo socio-económico y presenta indicadores promenorizados de todas las universidades españolas.

Tras su presentación se celebrará un debate moderado por Manuel Pimentel y en el que participarán Jacinto Cañete, director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Guerra, director General de la Corporación Tecnológica de Andalucía y Patrono de la Fundación CYD, Enrique Aguilar, vicerrector de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Francisco Barrionuevo, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, Eduardo J. Villaseca, director general de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y vocal del Consejo Social, María Olmo, Jefa de la Sección de Economía del Diario Córdoba, Francisco J. Poyato, Jefe de la Sección de Local y Economía de ABC Córdoba, y Laura Mármol, Subdirectora de El Día de Córdoba