Miércoles, 29 de Marzo de 2006 10:28

El equipo de baloncesto femenino de la UCO se clasifica, por quinto año consecutivo, para la fase final del Campeonato de España Universitario

El equipo de baloncesto femenino de la UCO se ha clasificado, por quinto año consecutivo, para la fase final del Campeonato de España Universitario 2006, tras derrotar a la Universidad de Cantabria, en el único partido de la fase interzonal celebrado ayer tarde en Córdoba.

Las jugadoras de Luis Requena fueron en todo momento superiores al combinado cántabro que aguantó en el primer cuarto como pudo para verse desbordado a partir del segundo. La rotación del banquillo fue total en las universitarias, incluidas las dos jugadoras del filial, y aún así la diferencia fue creciendo hasta el abultado marcador final: 93-34

La UCO disputará a partir del 30 de abril la fase final organizada por la Unviersidad Politécnica de Madrid, que tendrá lugar en Pozuelo. Las cordobesas aspiran a recuperar el cetro conquistado por dos veces, en el 2003 y 2004, para lo que deberán superar primero a los 3 rivales de su grupo, y si lo consiguen, a la mejor universidad del otro grupo. Las anfitrionas defienden además el título conseguido en Málaga el año pasado al derrotar en la final a la Universidad del Pais Vasco, final en la que, por primera vez en cuatro años, no estuvo presente la UCO.