Viernes, 24 de Marzo de 2006 13:47

Las elecciones a Claustro serán el 2 de mayo y el 1 de junio los comicios a rector

El próximo 1 de junio se celebrará la primera vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Córdoba y el 2 de mayo los comicios para elegir los representantes del Claustro. Así lo ha anunciado hoy en Consejo de Gobierno y en rueda de prensa el rector Eugenio Domínguez, quien además ha ade
lantado que renuncia a su candidatura a la reelección.

Según ha informado Dominguez, el 30 de marzo se reunirá la Comisión Electoral que él preside para últimar algunos flecos del calendario de elecciones. Será el 1 de abril cuando se publique la resolución rectoral por la que se convocarán los comicios a Claustro y rector de la Universidad de Córdoba. El rector ha señalado que en la determinación de las fechas electorales la comisión ha barajado dos posibilidades: celebrarlas antes o después del verano. Finalmente será el 2 de mayo cuando la comunidad universitaria elija a sus representantes al Claustro y el 1 de junio cuando tenga lugar la primera vuelta de las elecciones a rector. En caso de ser necesaria una segunda ronda, ésta se desarrollaría el 9 de junio. En esta decisión ha sido determinante, según ha informado el rector, el hecho de que el censo electoral en cualquiera de los casos sería el existente a 1 de abril; por tanto, en caso de que los comicios se celebraran en el primer trimestre del curso próximo no podrían votar ni los alumnos de primero y presumiblemente no lo harían los que finalicen sus estudios este curso. Domínguez ha manifestado su deseo de que los alumnos valoren estos motivos y que se animen a participar en estas elecciones.

En cuanto a los motivos que han llevado al rector a no concurrir a la reelección, Domínguez ha asegurado que cree que "ocho años son más que suficientes para ocupar un cargo que debe ser un paréntesis en nuestra misión docente e investigadora y creo que ha llegado el momento de dejar paso "a otros equipos y a otras ilusiones". El rector, que ha calificado de "globalmente positiva para la Universidad" su gestión en todo este tiempo, ha afirmado sentirse orgulloso del trabajo realizado y de haber contribuido a crear un clima de sosiego y tranquilidad que ha permitido trabajar en beneficio de la Universidad.