Lunes, 06 de Marzo de 2006 14:07

Comienzan las IV Jornadas de Empleo para universitarios

Esta mañana han comenzado, en la Facultad de Ciencias del Trabajo para las titulaciones del campus centro y Rabanales y en la Facultad de Ciencias de la Educación para las del campus de Menéndez Pidal, las IV Jornadas de Empleo que organizan el Vicerrectorado de Estudiantes y Titulaciones Propias de la UCO y Fundecor, en las que participan 170 universitarios.

"El objetivo fundamental de estas jornadas es favorecer la incorporación de los universitarios al mercado laboral y conseguir que conozcan los servicios que la universidad les ofrece en su búsqueda de empleo", ha manifestado el vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias, Manuel Torres. Para ello se ofrecerá a los asistentes una amplia visión sobre las salidas laborales de las titulaciones y los canales más apropiados para buscar un empleo. Las jornadas, que constan de 30 horas de duración, están dirigidas a alumnos universitarios en general y proporcionan 2 créditos de libre configuración.

Las actividades de hoy lunes están configuradas como un día común para todos los matriculados en el que se tratará la situación actual de los universitarios ante el mercado de trabajo y el voluntariado europeo.

Los alumnos de cada campus recibirán información específica sobre las salidas profesionales de sus carreras y su posición en el mercado de trabajo. Asimismo, se realizarán diferentes talleres, con una duración de cinco horas, en los que se tratarán temas de vital importancia como las entrevistas y la búsqueda de empleo.

Por último, se desarrollará un último módulo, dedicado a la orientación personalizada de cada uno de los alumnos asistentes a las jornadas, en el Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta de Fundecor con el objetivo de analizar las necesidades específicas y perfiles de cada alumno.