Jueves, 23 de Febrero de 2006 14:46

La Feria del Empleo recibe más de 15.000 currículos

La 2ª Feria de Empleo y Acceso de la Universidad de Córdoba, organizada por la UCO, la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), que se ha clausurado hoy en la Diputación de Córdoba, ha recibido más de 15.000 currículos durante los tres días que ha estado abierta al público.

El vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, mostró su satisfacción por el éxito de esta segunda edición, en la que se han recibido más de 10.000 visitas, el doble que en la primera edición, y en la que se han efectuado alrededor de 300 contratos.
Torres aseguró que se han cubierto con creces las expectativas para esta edición, que en su opinión se ha consolidado, y resaltó la decisión de incluir este año la visita de centros de Secundaria, porque les ha permitido conocer la realidad educativa de la Universidad y el futuro que les espera. A la Feria, que este año, como novedad, ha contado con la presencia de los distintos centros de la Universidad cordobesa, han acudido mayoritariamente titiulados de todas las carreras que se imparten en la UCO.

Según las encuestas realizadas por los asistentes, que han calificado de muy buena la Feria en general, lo aspectos más valorados han sido la oportunidad de presentar sus currículos a las empresas, así como la organización y la información recibida. No obstante, los visitantes creen que sería necesario aumentar el número de empresas presentes en la Feria y la variedad de perfiles profesionales a demandar. Este año han sido 17 empresas y 19 expositores en los que han estado representadas todas las titulaciones universitarias y sus servicios asociados.

Las encuestas indican, por otra parte, que el 70% de quienes han pasado por la Feria no han trabajado con anterioridad a la finalización de sus estudios y el 30% restante lo han hecho, pero no en trabajos relacionados con su titulación. En cuanto a los sectores más demandados, han sido los de banca y servicios financieros, seguidos por recursos humanos y el área jurídica y de consultoría. Los encuestados han manifestado que los aspectos que más valoran en un puesto de trabajo son la estabilidad laboral, el salario y la carrera profesional y consideran que los aspectos más valorados por las empresas a la hora de elegir personal son la experiencia, la motivación y el conocimiento de idiomas.

De la encuesta se desprende, además, que los instrumentos que más usan para la búsqueda de empleo son tanto los servicios como las bolsas de empleo. Por lo que respecta a la valoración de los profesores y orientadores de los centros de secundaria de toda la provincia asistentes a la Feria, ésta ha sido de buena y excelente en lo que respecta a organización, atención , ubicación, accesibilidad e información recibida.