Miércoles, 22 de Febrero de 2006 12:04

Dos alumnos del IES Luis de Góngora y uno del IES La Fuensanta llegan a la final de la XVII Olimpiada de Física

UCC+i
Dos alumnos del IES Luis de Góngora, María Calvo Cervera y Rafael Villar Fernández, y una del IES La Fuensanta, Isabel Mateos Garrido, han resultado vencedores de la fase provincial de la XVII Olimpiada de Física, celebrada en Rabanales el pasado 16 de febrero, clasificándose definitivamente para la
prueba nacional que se celebrará en Teruel del 30 de marzo al 2 de abril. Además, estos tres alumnos, que recibirán un premio en metálico por parte del Ministerio de Educación, podrán matricularse el curso que viene de manera gratuita en la Universidad de Córdoba si deciden estudiar la licenciatura de Física.

Los seis siguientes clasificados, Guillermo Espinosa Rueda (IES "Aguilar y Eslava" de Cabra), Enrique García Pérez (IES "Marques de Comares" de Lucena), Diego Luis León Ramírez (IES "Maimónides"), Sergio Sevillano León (IES "Aguilar y Eslava " de Cabra), Alberto Martínez Gálvez (IES "Luis de Góngora") y José Antonio Expósito Carrillo (IES "Álvarez Cubero" de Priego de Córdoba), obtendrán una bonificación del 50% en el precio de su matrícula en la UCO si igualmente deciden estudiar la carrera de Física.

La decimoséptima edición de la fase provincial de la Olimpiada de Física contó con la presencia de 44 alumnos procedentes de 12 centros de Educación Secundaria de Córdoba. Todos ellos realizaron una prueba de selección organizada en dos partes. En la primera debían responder a seis cuestiones, escogiendo entre las diferentes opciones que se les daban como respuesta y justificando su elección. En la segunda debían solucionar tres problemas referentes al temario impartido en Bachillerato.