Jueves, 24 de Junio de 2004 01:00

La UCO y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) desarrollarán proyectos conjuntos

La Universidad de Córdoba y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) han suscrito un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades conjuntas de caracter científico técnico y cultural que se concretarán a través de los correspondientes convenios específicos. El texto fue firm
ado por el rector- canciller ecuatoriano, Luis Miguel Romero Fernández, y el vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas, José Roldán Cañas, en representación del rector de la UCO, quienes mostraron el interés de sus respectivas instituciones por el desarrollo de proyectos formativos y de investigación en campos como el agronómico, el jurídico o el de las humanidades.

La Universidad Técnica Particular de Loja es una institución que cuenta con unos 3.000 alumnos presenciales y otros 18.000 que cursan en ella estudios a distancia, para lo que dispone de sendos centros, en Madrid, Roma y Nueva York. Se trata de una universidad cofinanciada cuyos recursos proceden en un diez por ciento del Estado y en un cincuenta por ciento de sus matrículas mientras que el cuarenta por ciento restante es captado a través de un conjunto de sociedades participadas que ofrecen distintos servicios y tecnologías, aspectos por los que también ha mostrado interés la universidad cordobesa.