Jueves, 16 de Febrero de 2006 16:23

El vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas solicita ser relevado en el Consejo de Rabanales 21 y estudia la posibilidad de presentarse como candidato a rector.

El vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas, José Roldán Cañas, se ha dirigido por carta al Rector solicitándole ser relevado como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Rabanales 21 en representación de la Universidad, según ha informado esta mañana, a preguntas de los me
dios de comunicación, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada con ocasión de la firma por el Rector de las declaraciones institucionales de Política Ambiental y Política Preventiva. En el mismo escrito Roldán expresa una serie de motivos avalando su solicitud entre los que se encuentra la posibilidad de presentarse como candidato a las próximas elecciones a rector.

El vicerrector puso de relieve la oportunidad de la renovación que se está llevando a cabo en el seno de dicho órgano colegiado para proceder a este relevo y no solicitarlo con posterioridad al previsible nombramiento de Manuel Pérez Yruela como nuevo presidente. Roldán subrayó la capacidad e idoneidad de éste último para el cargo, que le son bien conocidas desde hace treinta años, y añadió que su petición en modo alguno afecta a sus compromisos con la Universidad y con el equipo de gobierno ya que, como Vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas, sigue asumiendo la máxima responsabilidad, tras el rector, en éste área. Por último resaltó la importancia que un proyecto como Rabanales 21 tiene para Córdoba y pidió todo el apoyo para el mismo en la nueva etapa que se abre.

Por su parte el rector manifestó haber tomado, hace ya meses, una decisión acerca de si se presentará o no de nuevo al cargo que hará pública en el momento oportuno. En cuanto a la convocatoria de las elecciones Domínguez señaló que se está estudiando el procedimiento previsto en la normativa de la UCO con el fin de desarrollarlo con toda corrección y garantías.