Viernes, 20 de Enero de 2006 14:03

La UCO acoge la entrega de la medalla del Consejo Andaluz de Aparejadores y Arquitectos Técnicos a las Escuelas de Arquitectura Técnica de Sevilla y Granada.

Las Escuelas de Arquitectura Técnica de las Universidades de Sevilla y Granada han recibido esta mañana, en el Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad de Córdoba, la Medalla del Consejo Andaluz de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con ocasión de la celebración del VIII Foro Permanente de la Arquitectura Técnica de Andalucia que tiene lugar en nuestra ciudad.Es la primera vez que esta distinción se concede a dos entidades.

El Foro es un encuentro que se celebra anualmente entre las Escuelas de Arquitectura Técnica de Granada y Sevilla y los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos andaluces con el fin de armonizar la formación de los futuros titulados con la realidad del sector de la edificación y del propio ejercicio profesional.

En sus intervenciones tanto el presidente del Colegio, Carlos Jaén Toscano,como los directores de ambos centros universitarios, subrayaron el buen momento que en materia de empleo registra la arquitectura técnica en la que no sólo no hay paro sino que inclusive se da la circunstancia de que los alumnos de último curso de carrera comienzan a trabajar antes de finalizar sus estudios. En la actualidad docentes y profesionales trabajan también conjuntamente en la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, en el establecimiento de los mecanismos de calidad y formación permanente derivados del proceso de Bolonia y en distintos programas de investigación.

De hecho en la sesión que se celebra en Córdoba, a la que asisten unas 35 personas representando a los citados centros universitarios y a los colegios profesionales andaluces, se incluyen temas relativos a la convergencia universitaria europea junto a otros como la gestión de residuos de la construcción, la repercusión del nuevo Código Técnico de la Edificación y la Seguridad y la Salud en el sector.

El director de la Escuela sevillana, Antonio Ramirez de Arellano Agudo, y el de la granadina, Manuel Martínez Rueda, recibieron sus distinciones de manos del presidente el Consejo, agradeciendo la deferencia de la que eran objeto. Por su parte el gerente de la Universidad de Granada, Jose Jiménez Benavides, y el director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano López, en nombre de sus respectivas instituciones, glosaron la importancia de la labor desarrollada en ambas escuelas renovando su compromiso cientifico y docente con el sector. El acto fue cerrado por el secretario general de la UCO, en nombre del rector.

===============================================
En la foto superior: De izquierda a derecha Antonio Ramirez de Arellano López, Enrique Aguilar Gavilán, Manuel Martínez Rueda, Carlos Jaén Toscano, Antonio Ramirez de Arellano Agudo, José Jiménez Benavides y Juan Mellado Galván.
Abajo: De izquierda a derecha: Antonio Ramírez de Arellano Agudo y Manuel Martínez Rueda.