Lunes, 14 de Noviembre de 2005 10:53

La UCO, COAG y la Diputación de Córdoba firman un convenio para el desarrollo de la feria de muestras, Expomiel 2006- 2007.

La Diputación de Córdoba la Universidad y COAG han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de la feria de muestras, Expomiel 2006- 2007.

El presidente de la Corporación Provincial, Francisco Pulido, ha señalado que "con este acuerdo tratamos de poner en valor un recurso de desarrollo en zonas importantes, ya que si hablamos de la provincia contamos con tres Parques Naturales y la exigencia, por ello, de trabajar con un producto como es la miel de calidad". Los objetivos de la feria son apostar por la consolidación de una muestra en la que participen empresas que ofrezcan al mercado miel pura de abeja, fomentar la calidad de la miel y garantizar la fidelidad de su origen.

En la presente edición, Expomiel 2005 contará con 11 expositores, seis de la provincia de Córdoba; dos de Cádiz; uno de Sevilla; y dos de Granada; el resto de los stands corresponden a instituciones como la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba; COAG- Andalucía, el Ayuntamiento de Hornachuelos, el Ayuntamiento de Montoro y la Diputación de Córdoba.

La delegada de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Francisca Carmona, ha destacado que "en Andalucía se producen anualmente seis millones de kilos de miel, lo que supone un volumen de venta de unos nueve millones de euros de beneficios directos y de los que viven unas 3.000 familias andaluzas".Por su parte el rector ratificó el apoyo de la Universidad a esta iniciativa tanto institucional como científicamente.

Esta feria, en cuyo marco se celebrarán las IX Jornadas Técnicas de Apicultura, contará, además, con un stand de degustación que promocionará los distintos productos de esta industria y a través del cual serán repartidos entre los asistentes casi 1.000 kilos de miel de la provincia de Córdoba con la intención de fomentar e incrementar su aceptación entre los consumidores.