Martes, 08 de Noviembre de 2005 10:03

Jornadas de Educación Intercultural e Inmigración

Del 15 al 26 de noviembre tendrán lugar , en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, unas Jornadas de Educación Intercultural e Inmigración organizadas por el Grupo de Investigación sobre liderazgo educativo del Departamento de Educación cuyos objetivos principales son proporcionar información al profesorado sobre las derivaciones educativas del hecho migratorio y del diálogo intercultural que éste conlleva y proporcionar criterios y orientaciones, elaborar y difundir estrategias y sentar las bases para fomentar actitudes de apertura por parte del profesorado ante el hecho migratorio y la interculturalidad, erradicando prejuicios y estereotipos xenófobos y racistas.

El 15 de noviembre se distribuirán virtualmente, entre los participantes en las Jornadas, materiales de soporte científico para un debate que se desarrollará del 15 al 23 en foros virtuales. El 24, a las 16 horas, tendrá lugar el acto inaugural con una conferencia sobre "La educación intercultural: El valor de la diferencia" a cargo de Miguel López Melero (U. de Málaga) a la que seguirá una sesión de trabajo simultáneo en seis mesas paralelas de experiencias e investigaciones. Las sesiones proseguirán estructuradas en conferencias, mesas de experiencias e investigaciones y mesas redondas hasta el 26 de noviembre en que finalizarán con la presentación de las conclusiones (12 horas).

El plazo de presentación de comunicaciones y posters finalizará el 10 de noviembre. Las cuotas de inscripción son 118 euros (profesionales), 60 euros (estudiantes y desempleados, individualmente) y 40 euros por persona en el caso de estudiantes y desempleados que se inscriban en grupo ( entre 3 y 5 miembros), en este último caso ha de presentarse alguna aportación a las jornadas en forma de comunicación o poster.

Las jornadas totalizan 30 horas de trabajo lectivo y en su momento se tramitará su reconocimiento como actividad de perfeccionamiento (sexenios) ante la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Cabe, asimismo, la obtención de 2 créditos de libre configuración reconocidos por la UCO. Más información en www.uco.es/dptos/educacion/jornadassieii.htm o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla