Viernes, 21 de Octubre de 2005 15:05

Jornada de Puertas Abiertas en el Aulario de Rabanales para conmemorar el Día de Internet

UCC+i
La Fundación RedEspecial España, en colaboración con la Universidad de Córdoba, la ONCE y la Diputación de Córdoba, han organizado para el próximo martes 25 de octubre una jornada de puertas abiertas que, bajo el nombre "Expocampus", se celebrará en el Aulario de Rabanales con motivo de la celebrac
ión del Día de Internet. Talleres, mesas redondas, foros y un variopinto programa de actividades alternativas componen la oferta de la que los cordobeses podrán disfrutar con motivo de la celebración por primera vez en España de una jornada con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de las oportunidades que brinda la Red para mejorar su nivel de vida y la reducción de la brecha digital con los colectivos de discapacitados y no conectados.

La participación en esta jornada de puertas abiertas no se limita sólo a los alumnos de la Universidad de Córdoba. Según ha adelantado hoy en el acto de presentación del Día de Internet, su coordinador en Córdoba, Carlos de Castro, se ha invitado a organizaciones no gubernamentales, asociaciones y colegios que irán pasando por los distintos talleres y participando en las distintas actividades. Para ello se ha montado un dispostivo de 200 ordenadores conectados a Internet y situados en el Aulario de Rabanales y se contará en cada uno de los puestos con un "cibervoluntario" que atenderá e impartirá un curso de introducción al visitante. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y concluirán a las nueve de la noche con una Ciberfiesta.

Por su parte el Consejo Social de la UCO se ha sumado a esta jornada con la convocatoria en colaboración con el CEU del primer Maratón del Conocimiento. Se trata de un concurso online para alumnado de la Universidad de Córdoba, que se desarrollará desde el día 25 de octubre hasta el 28 de noviembre y con el que se pretende que los participantes utilicen Internet como fuente de investigación, para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno.

Para ver el programa completo del Día de Internet pulsa aquí

Para ver el contenido de los talleres pulsa aquí

Para ver Bases del I Maratón del Conocimiento pulsa aquí