Jueves, 13 de Octubre de 2005 12:36

Los presidentes de los consejos sociales de las universidades andaluzas, preocupados por la adaptación de éstas al espacio europeo de educación superior.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, tras su última reunión, celebrada en Sevilla, ha acordado trabajar conjuntamente para hacer llegar la voz de la sociedad ante el reto que supone para las universidades andaluzas adaptarse al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Los presidentes han expresado en particular su preocupación por:

- La escasa participación de las empresas en la investigación de la Universidad.

- La incorporación laboral de los egresados de la Universidad, especialmente tras las circunstancias y dificultades desfavorables recogidas en recientes informes de la Unión Europea.

Los presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas han creado también la Comisión que se encargará de elaborar los criterios que servirán para fijar la propuesta de tasas y precios públicos del próximo curso académico.

Del mismo modo los presidentes han acordado realizar todas las acciones necesarias, de manera conjunta, para favorecer y estimular la inversión privada en la Universidad y contribuir a la modernización del Sistema Universitario Andaluz con el fin de conseguir su mejor integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Foro también ha acordado iniciar la planificación de las líneas directrices de actuación para el presente curso académico.