Lunes, 26 de Noviembre de 2018 11:54

La Facultad de Ciencias acoge una charla informativa sobre el proyecto de voluntariado ambiental LifeFollowers

G.C.

La Sociedad Espaola de Ornitologa (SEO/BirdLife), la Facultad de Ciencias y el Aula de Sostenibilidad organizan el martes 27 de noviembre una charla informativa sobre el proyecto de voluntariado ambiental Life Followers. La actividad tendr lugar en el aula B-11 del Aulario Averroes a las 12:30.

LifeFollowers es un proyecto coordinado desde SEO/Birdlife, en alianza con el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que propone acciones de voluntariado juvenil para defender los espacios de la Red Natura 2000, la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo. Los 'followers' podrn trabajar junto a cientficos, profesionales de SEO/Birdlife, en espacios naturales protegidos donde podrn ampliar su formacin y convalidarla por crditos universitarios, as como conocer a voluntarios y voluntarias de toda Europa con los que trabajarn en el proyecto. La actividad de los participantes involucrados en las distintas actividades ir acompaada de un grupo de comunicacin que dar a conocer el propio proyecto y los resultados obtenidos.

Con el proyecto LifeFollowers es la primera vez que se incluye la proteccin medioambiental en el trabajo de campo del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Una oportunidad nica para involucrarse y tener experiencias que enriquecern el currculo y abrirn oportunidades profesionales.