Miércoles, 06 de Junio de 2018 13:00

4.122 estudiantes se matriculan en la PEVAU 2018

G.C. - R.A.
Imagen de archivo de estudiantes realizando las pruebas el pasado año en la Facultad de Medicina y Enfermería Imagen de archivo de estudiantes realizando las pruebas el pasado año en la Facultad de Medicina y Enfermería G.C./G.D.

Un total de 4.122 estudiantes cordobeses se han matriculado para realizar las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) que se realizarán los próximos días 12, 13 y 14 de junio. De ellos, 2.327 son mujeres, lo que supone un 56,45 por ciento del total.

Del global, 3.792 matrículas corresponden a estudiantes de Bachillerato LOMCE( 3.630 de ellas, dentro de la fase de acceso y 162, de la fase de admisión); 94 pertenecen a alumnado de Bachillerato LOE (29 de ellas, a la fase de acceso y 65, a la fase de admisión). Por último, 236 matrículas corresponden a alumnado procedente de Ciclos Formativos, y todas ellas pertenecen a la fase de admisión.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 17 sedes repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, seis corresponden a Córdoba Capital: en el Aulario del Campus Rabanales, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Medicina y Enfermería (Edificio Sur de la antigua Escuela Politécnica), Facultad de Ciencias de la Educación y el anexo Turismo (Aulario Menéndez Pidal). El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Baena (IES Luis Carrillo de Sotomayor), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez), Cabra (IES Aguilar y Eslava), Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Montoro (IES Santos Isasa), Palma del Río (IES Antonio Gala), Posadas (IES Aljanadic), Pozoblanco (IES Los Pedroches), Priego (IES Álvarez Cubero) y Puente Genil (IES Manuel Reina).

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE) donde se pueden consultar las sedes, calendario, así como toda la información de interés relativa a las pruebas.