Lunes, 03 de Octubre de 2005 12:37

La UCO conjuntamente con la Junta , cinco ayuntamientos y la Fundación PRASA pone en marcha el programa 'Aulas universitarias de formación abierta' para mayores de 55 años.

UCC+i
La Universidad de Córdoba conjuntamente con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, los Ayuntamientos de Córdoba, Cabra, Lucena, Priego, Puente Genil y la la Fundación Prasa -del mismo grupo que la empresa Sanyres- llevarán a cabo un programa de de formación e intercambio intergeneracional de experiencias denominado "Aulas universitarias de formación abierta para mayores de 55 años" tras la firma, esta mañana, de un convenio para ello por parte de los representantes de las citadas instituciones.

El programa persigue el acceso de los mayores a los bienes culturales fomentando el empleo creativo del ocio, facilitar espacios de debate que les permitan desarrollar permanentemente sus capacidades intelectuales, abrirles la Universidad y ofrecer un marco idóneo para la convivencia y para propiciar unas relaciones intergeneracionales que dinamicen la participación social.

Estará integrado por un conjunto de cursos, programas, talleres, conferencias y visitas culturales programados por la Universidad de Córdoba que se desarrollarán entre el 3 de octubre de 2005 y el 31 de julio de 2006. A tal fin la Fundación Andaluza de Servicios Sociales aportará la cantidad de 26.059 euros, mientras que la UCO aportará la infraestructura y el personal necesarios, llevará a gestión económica y administrativa de las actuaciones, aportará una beca de 2.163 euros para que un estudiante colabore en estas labores y otros 6.010 euros desde la Cátedra Intergeneracional.

Cada uno de los Ayuntamientos firmantes aportará la cantidad de 10.000 euros para gastos generales del programa y las infraestructuras necesarias para su desarrollo salvo el de Córdoba que aportará 6.000 como fondo de becas para los alumnos menos favorecidos económicamente. Por su parte la Fundación PRASA aportará 12.000 euros para gastos generales del programa.