Lunes, 30 de Abril de 2018 08:51

La UCO y Fundecor estrechan lazos con la Manchester Metropolitan University (MMU)

G.C.
Foto de familia de representantes de la UCO, Fundecor y la MMU Foto de familia de representantes de la UCO, Fundecor y la MMU G.C.

Enmarcado dentro del proyecto europeo SME GAP del programa Erasmus+, que tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre la formacin que tienen los estudiantes durante la realizacin de prcticas en empresa, el vicerrector de Innovacin, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Crdoba, Enrique Quesada, acompaado por el coordinador General de Transferencia y Empleabilidad, Librado Carrasco, y  el director gerente de FUNDECOR, Rafael Linares Burgos, han visitado la Universidad Metropolitana de Manchester, que lidera dicho proyecto. Un proyecto en el que tambin participan el Instituto Provincial de Desarrollo Econmico de Crdoba (IPRODECO), la Cmara de Comercio de Manchester y la Asociacin Austraca Amadeus.

Durante la visita, la delegacin de la UCO ha podido conocer el diseo y las experiencias del modelo recientemente adoptado en el Reino Unido para la formacin de universitarios en las empresas. Entre las actividades desarrolladas cabe destacar la reunin con el Vicerrector de la Universidad Metropolitana de Manchester, Malcolm Press, y las reuniones de trabajo con la directora del Programa de Prcticas de la citada universidad,  Liz Gob, con quin se analiz el ttulo "Degree of Apprenticeships in Digital & Technology Solution" un grado recientemente implantado por dicha universidad y que es considerado como un caso de xito de colaboracin pblico-privada en el Reino Unido.

La delegacin de la UCO tuvo la oportunidad de reunirse tanto con el profesorado, como con los estudiantes y con el personal de administracin que gestiona este grado, y visitar una  de las empresas que est colaborando en la formacin de los estudiantes. La colaboracin establecida con la Universidad Metropolitana de Manchester y la experiencia de esta universidad en nuevos modelos de prcticas en empresa redundara en la introduccin de aspectos innovadores en los programas de prcticas en empresa que actualmente tiene la UCO.