Martes, 13 de Marzo de 2018 12:42

El Grupo de Teatro UCO participa en la mesa de trabajo del proyecto Play Europe

G.C.- F.G.L.
Mesa de trabajo de Play Europe del pasado fin de semana Mesa de trabajo de Play Europe del pasado fin de semana

El Grupo de Teatro UCO se ha incorporado a Play Europe, un proyecto Erasmus+ coordinado por GrAFiTi, organización de grupos de teatro de la Gran Región (zonas de Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo). Play Eu-rope, integrado en la Acción Clave 2 (KA2) Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, se prolongará hasta julio de 2020. A lo largo de 30 meses se llevarán a cabo cinco eventos con grupos de teatro de la Gran Región, Francia y Polonia. Además de GrAFiTi, el proyecto está inte-grado por los socios Panama Théâtre (Universidad de Marsella), Be-N UG y Thunis (Universidad de Saarland), Théâtre de l’Entr’Acte (Universidad de Cracovia) y Grupo de Teatro UCO.

La primera mesa de trabajo ha tenido lugar en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Cracovia, en la que ha participado el miembro del grupo de teatro Eduardo Máximo de la Paz López Cañete. Krzysztof Błoński, coordinador de Théâtre de l’Entr’Acte, ha dado la bienvenida a los participantes, que han llevado a cabo la estructuración del programa a lo largo de 30 meses. El primer encuentro del proyecto tendrá lugar del 14 al 19 de mayo en la Universidad de Luxemburgo, donde se realizará el Festival GrAFiTi y en el que participará el Grupo de Teatro UCO. Cada semestre habrá encuentros en diferentes sedes, acogiendo Córdoba el correspondiente a otoño de 2019.