Viernes, 28 de Julio de 2017 08:15

Un alumno de la UCO virtualiza en 3d un dibujo del templo romano de la calle Claudio Marcelo

UCC+i
De izquierda a derecha, Monterroso, Arnela (autor del vdeo), Baena, Escudero y Mrquez De izquierda a derecha, Monterroso, Arnela (autor del vdeo), Baena, Escudero y Mrquez UCC+i

El video forma parte de la exposicin Museo y Templo Romano. Historia de una recuperacin en el Museo Arqueolgico de Crdoba

Un alumno de segundo curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofa y Letras de la Universidad de Crdoba, Benjamn Arnela Toledano, ha logrado  virtualizar en 3d el dibujo del templo romano de la calle Claudio Marcelo realizado por Antonio Garca y Bellido, actual sede del Ayuntamiento de Crdoba. El trabajo ha sido dirigido por el profesor de la UCO, Antonio Monterroso.

El dibujo, objeto del video desarrollado por este estudiante de la UCO, fue realizado en 1959 pero tuvo una serie de correcciones posteriores del autor. El resultado final fue un templo de 6x10 columnas, en lugar de 6x11 como estaba planteado inicialmente. Segn Monterroso, el vdeo trata de mostrar ese diseo de un templo distinto, oculto en la historia del dibujo, que permite imaginar cmo se habra dibujado con los medios actuales. Es por ello, que al final del vdeo se puede ver una restitucin 3d actualizada del monumento.

El video forma parte de la exposicin temporal Museo y Templo Romano. Historia de una recuperacin que puede visitarse en el Museo Arqueolgico de Crdoba, que este ao celebra su 150 aniversario. Esta muestra acoge por primera vez los documentos originales del Templo Romano e integra los primeros bocetos y planos de las fases de reconstruccin elaborados por los arquitectos Samuel de los Santos y Flix Hernndez.

Un alumno de la UCO virtualiza en 3d un dibujo del templo romano de la Calle Claudio Marcelo

Un alumno de segundo curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofa y Letras, Benjamn Arnela Toledano, ha logrado  virtualizar en 3d el dibujo del templo romano de la calle Claudio Marcelo realizado por Antonio Garca y Bellido, actual sede del Ayuntamiento de Crdoba. El trabajo ha sido dirigido por el profesor de la Universidad de Crdoba, Antonio Monterroso.