Jueves, 08 de Junio de 2017 12:51

El Instituto de Agricultura Sostenible celebra su XXV aniversario

UCC+i

Con el salón de actos lleno y todo el personal científico del centro presente, el Instituto de Agricultura Sostenible ha celebrado esta mañana el acto principal del programa conmemorativo del XXV Aniversario de su fundación, presidido por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo, que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

Durante el acto, el IAS ha homenajeado a sus investigadores Elías Fereres, Rafael Jiménez Díaz y José María Fernández y a su gerente. El primero de ellos ha sido el encargado de ofrecer una conferencia en la que ha repasado el primer cuarto de siglo de la institución.

En sus palabras de felicitación, el rector ha recordado la estrecha relación que la Universidad de Córdoba mantiene con el Instituto de Agricultura Sostenible desde su fundación y cuántos investigadores de ambas instituciones han trabajado juntos en el desarrollo de proyectos de investigación que han propiciado un cambio de modelo en la agricultura andaluza.

El acto, dirigido por el director del IAS-CSIC, Leonardo Velasco, ha contado además con la presencia de Jerónimo Pérez, presidente de Ifapa, centro dondese ubica físicamente el Instituto.