Lunes, 13 de Febrero de 2017 10:53

'Cultivo de Setas para Emprendedores'

G.C. - G.D.

Hasta el prximo da 10 de marzo est abierto el periodo de matrcula del curso 'Cultivo de Setas para Emprendedores' organizado por la Universidad de Crdoba y Setacor. Durante la celebracin del curso se abordaran los principales temas y problemas a los que se enfrentan los emrpendedores que quieren comenzar a cultivar hongos.

Durante la celebracin del curso se hablaran sobre las tcnicas de cultivo de las principales especies de hongos saprfitos como setas, champis, pie azul, setas de cardo, setas de chopo, shiitake, ganoderma, volvariela, melena de len, shimeji, etc.; se explicara como hacer una reforma de unas instalaciones para poder comenzar a cultivar con la menor inversin posible; se darn consejos de cmo gestionar plagas y enfermedades; se estudiar  la normativa que debemos cumplir en materia sanitaria, de transporte, de seguridad en el trabajo, etc.

Una parte fundamental del curso de cultivo de setas son las prcticas, por lo que todos los das se realizarn cinco prcticas de cultivo y cada alumno se llevar a su casa una muestra para continuar aprendiendo. Las prcticas incluirn la siembra de, al menos, dos especies de hongos, la induccin de primordios de otro par de especies como por ejemplo championes, shiitake, chopo, cardo, etc y una prctica de cultivar micelio que es la semilla utilizada para sembrar hongos.

Para ms informacin y matrculas  https://www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla