Miércoles, 27 de Julio de 2005 10:42

El equipo de fútbol de la UCO comienza la preparación para la temporada 2005/06

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2005/2006 para el equipo de fútbol de la UCO que militará por segundo año consecutivo en la Primera Andaluza. El Coordinador del Club, Rafael Garrido, dio la bienvenida a los jugadores y realizó la presentación del cuerpo técnico al que se ha incorporado, a última hora, Alvaro Morente, como preparador físico del equipo. Los hermanos Morente formarán un tándem inédito, pese a la dilatada trayectoria de ambos en el mundo del fútbol. Como ayudante actuará Andrés Ruiz "Martillo", habitual colaborador de Juan de Dios en selecciones provinciales y diversos equipos.

Por contra se ha producido una baja de última hora, también relacionada con la preparación física, puesto que Mariano Mansilla ha solicitado al club que lo eximiera de su compromiso como jugador, ya que el Córdoba C.F. le había ofrecido el puesto de preparador físico en el Córdoba "B". El club, conforme a su filosofía universitaria, ha accedido gustoso, puesto que se trata de una oportunidad profesional para el jugador, aunque lamente, lógicamente, no poder disponer del delantero para su plantilla.

En el capítulo de nuevas altas, además de las ya comunicadas, hay que resaltar las de Sergio Hernández, Fran Habas y Miguel Hernández. También hay varias renovaciones del año anterior en buen camino . Ello hace que, aunque se sigan probando jugadores, la plantilla esté prácticamente perfilada.

Los objetivos deportivos son buscar la mejor clasificación posible en las competiciones universitarias y realizar un digno papel en la complicada Primera Andaluza. Ambos propósitos estarán integrados en la filosofía general del club universitario, que no es otra que complementar la formación personal de los estudiantes/deportistas, con esta experiencia competitiva de alta exigencia