Miércoles, 05 de Octubre de 2016 10:54

La UCO celebra su Feria de Consumo Responsable

G.C.
(1 voto)
Alumnos visitantes y organizadores de la Feria de Consumo Responsable Alumnos visitantes y organizadores de la Feria de Consumo Responsable G.C. - G.D.

La Universidad de Crdoba ha celebrado hoy su tradicional Feria de Consumo Responsable. Durante toda la maana ha estado instalado en el patio del Aulario de Rabanales un mercadillo de productos de comercio justo, ecolgicos, y artesanales junto a stands de organizaciones sociales, talleres simultneos y exposiciones en relacin al Consumo Responsable.

En total, ms de quince organizaciones sociales han participado en el encuentro, entre las cuales destacan: Almocafre, Mercado Social L a Te j e dora, Ideas Comercio Justo, Asociacin Mosayco Mediterrneo, grupo de productores/as de Crdoba, Ecomercado, La Balanza, Espacio Socio-Cultural y Agroecolgico La Casa Azul, VSF-Justicia Alimentaria Global, Ingeniera Sin Fronteras Andaluca, Maisha, Barrios Despiertos, Asociacin Educativa Barbiana, CREA Consumidores Responsables en Accin, Banca tica Fiare, y el Servicio de Proteccin Ambiental SEPA, Aula de Sostenibilidad de la UCO, Ctedra de Cooperacin al Desarrollo y rea de Cooperacin y Solidaridad, pertenecientes a la Universidad de Crdoba.

A lo largo de toda la Feria se ha exhibido la exposicin del Ayuntamiento de Crdoba "El mundo posible, el mundo que queremos".

Esta actividad es reflejo del compromiso de la Universidad con la Economa Solidaria, el Desarrollo y la Transformacin Social, pues, a travs del Comercio Justo y el Consumo Responsable se promueven unos hbitos de consumo ms justos y equitativos para todas las personas.