Jueves, 29 de Septiembre de 2016 11:26

Feria de Consumo Responsable

G.C.

La Universidad de Córdoba celebra, una vez más, su Feria de Consumo Responsable. Este año será el día 5 de octubre, en el patio del Aulario del Campus de Rabanales, donde habrá un mercadillo de productos de comercio justo, ecológicos, y artesanales de 9.30 a 14.00. Además habrá stands de organizaciones sociales, talleres simultáneos y exposiciones en relación al Consumo Responsable.

En total, más de quince organizaciones sociales vendrán al encuentro, entre las cuales participan:

Almocafre, Mercado Social La Tejedora, Ideas Comercio Justo, Asociación Mosayco Mediterráneo, grupo de productores/as de Córdoba, Ecomercado, La Balanza, Espacio Socio-Cultural y Agroecológico La Casa Azul, VSF-Justicia Alimentaria Global, Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, Maisha, Barrios Despiertos, Asociación Educativa Barbiana, CREA Consumidores Responsables en Acción, Banca Ética Fiare, y el Servicio de Protección Ambiental SEPA, Aula de Sostenibilidad de la UCO, Cátedra de Cooperación al Desarrollo y Área de Cooperación y Solidaridad. A lo largo de toda la Feria se exhibirá la exposición del Ayuntamiento de Córdoba "El mundo posible, el mundo que queremos"

Ésta actividad es reflejo del compromiso de la Universidad con la Economía Solidaria, el Desarrollo y la Transformación Social, pues, a través del Comercio Justo y el Consumo Responsable se promueven unos hábitos de consumo más justos y equitativos para todas las personas.

La Feria cuenta con financiación del Ayuntamiento de Córdoba a través del Convenio que mantiene desde hace años con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, órgano que está integrado en el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.

Más información en: www.uco.es/consumoresponsable, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 957212029