Jueves, 14 de Julio de 2016 09:10

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir se suma a La Noche Europea de los Investigadores

UCC+i

El concierto ‘Bach y el Cosmos’ y los talleres divulgativos para escolares sobre ciencia y música componen un programa paralelo que complementa al oficial

La Noche Europea de los Investigadores en Córdoba, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, contará por primera vez con un programa paralelo que complementará al medio centenar de actividades previsto por la organización. Gracias a la colaboración del Festival Internacional de Piano Guadalquivir, La Noche ofrecerá en Córdoba una serie de talleres divulgativos dedicados a la música y la ciencia durante los días previos al evento e incluirá un concierto-conferencia en el que la música de Bach se complementará con una charla sobre el Universo.

Entre los primeros, que se celebrarán entre el 26 y 28 de septiembre, se ofrecen talleres dedicados a la construcción y diseño de instrumentos musicales en el que divulgarán conceptos matemáticos; al idioma y lenguajes de la música y a los sonidos del Espacio. El primero y el último estarán dirigidos a escolares de entre 6 y 10 años y el segundo, a mayores de 14, que podrán inscribirse a través de la web del Festival http://guadalquivirpianistico.org/workshops/. Además, el mismo día 30 de septiembre está programado el concierto interpretado por Emanuela Piemonti (piano) y Tony Millán (clave) dedicado a Bach y acompañado por las explicaciones del divulgador y físico Shantena Augusto Sabbadini.

La Noche Europa de los Investigadores se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.  La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.