Jueves, 07 de Abril de 2016 13:10

La empresa AMP Laboratorios inaugura sus instalaciones en Rabanales 21

G.C.
Foto de familia da autoridedes asistentes a la inauguración. Foto de familia da autoridedes asistentes a la inauguración. G.C.

La empresa ofrece servicios innovadores dentro del sector agroalimentario

La empresa AMP Laboratorios ha inaugurado hoy sus instalaciones en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, en un acto en el que han estado presentes el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Carmen Tarradas.

La firma cordobesa ha desarrollado un innovador sistema en el sector agroalimentario que mejora la calidad de productos tales como el jamón, embutidos, quesos y aceitunas de mesa, a través de un proceso microbiológico natural optimizado y adaptado a la normativa de Seguridad Alimentaria del siglo XXI.
“La incorporación al Parque Científico Tecnológico de Córdoba de empresas del sector agroalimentario con un claro componente innovador, como es AMP Laboratorios, es un hecho relevante, ya que se trata de un sector muy importante para la economía cordobesa y andaluza”, ha manifestado Manuel Pineda, Presidente de Rabanales 21.

El delegado de Economía, Manuel Carmona, ha destacado el trabajo de esta empresa que "es un ejemplo de apuesta por la innovación y no solo con el trabajo que desarrolla, sino en su decisión de instalarse en Rabanales 21, centro que trabaja en pos de la investigación, el desarrollo y la innovación, cuestiones estas prioritarias para el Gobierno de Andalucía."

Carmona ha resaltado que AMP Laboratorios transforma el conocimiento en riqueza "y eso es la innovación"  y que además esta firma trabaja en un sector con mucho peso y un gran potencial en la provincia como el agroalimentario, "donde la investigación e innovación es primordial si queremos seguir compitiendo en los mercados y trabajando por que el sector agrícola y ganadero sea más estable".

“En un entorno fuertemente competitivo, donde cada vez son más los factores que intervienen en el mercado, AMP Laboratorios trata de optimizar sus recursos ofreciendo un servicio avanzado y personalizado a empresas del sector agroalimentario para estar a la vanguardia de la seguridad alimentaria. Este sector se encuentra en plena evolución y AMP Laboratorios se une al grupo de empresas que innovan para ser más competitivos” ha indicado Ángela Morales, directora general de AMP Laboratorios.

AMP Laboratorios centra su actividad empresarial en análisis de laboratorio de alta especialización, sistemas integrados de control de calidad y seguridad alimentaria, control de plagas, asesoramiento y consultoría en materia de legislación alimentaria, proyectos de internacionalización y otros servicios adaptados a sus clientes, utilizando para ello las técnicas más innovadoras existentes en el mercado.