Viernes, 22 de Enero de 2016 13:38

Abierta la convocatoria del Programa de Becas Santander CRUE-CEPYME

G.C. - T.C.
(1 voto)
Foto de familia de la entrega de credenciales a los alumnos que participaron en la pasada edicin. Foto de familia de la entrega de credenciales a los alumnos que participaron en la pasada edicin.

El plazo para la preinscripcin en las Becas Santander CRUE CEPYME, en las que pueden participar tanto los estudiantes como las empresas, est abierto hasta el da 31 de enero de 2016 en la plataforma habilitada por Santander Universidades (www.becas-santander.com). En esta quinta convocatoria del programa, que se desarrollar durante el presente curso acadmico, a la Universidad de Crdoba le corresponde gestionar 109 becas.

El programa Becas Santander CRUE CEPYME Prcticas en Empresa, que se convoca anualmente, nace de la colaboracin de Banco Santander, las universidades, representadas por la CRUE, y de la Confederacin Espaola de la Pequea y Mediana Empresa (CEPYME), con el objetivo de complementar la formacin de los estudiantes de universidades espaolas, acercndoles la realidad del mbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podran facilitar su insercin laboral.

Las prcticas, para las cuales la UCO ha recibido una dotacin econmica de 196.000 euros, estn financiadas por el Banco Santander y llevan aparejadas una ayuda de 600 euros mensuales a lo largo de 3 meses (jornada completa), o de 300 euros a lo largo de seis meses (media jornada).

Debido al amplio nmero de solicitudes recibidas hasta el momento, la Universidad de Crdoba ha establecido una serie de criterios a tener en cuenta para la adjudicacin de las prcticas:
- Una plaza por empresa.
- Prcticas destinadas a titulaciones de difcil insercin laboral.
- Empresas que nunca hayan disfrutado de una beca Santander.
- Empresas de nueva adhesin a los programas de prcticas extracurriculares.
- Empresas que hayan financiado estudiantes en prcticas de la Universidad de Crdoba.