Martes, 12 de Julio de 2005 10:04

61 entidades y empresas colaboran en el programa de prácticas de la Politécnica Superior

Un total de 229 alumnos de la Escuela Politécnica Superior han realizado prácticas en 61 entidades y empresas públicas o privadas de Córdoba y provincia durante el trienio 2002-05 a través de las cuales el alumnado del centro ha podido complementar su formación docente e iniciarse en la vida profesional.

Entre las entidades donde se han desarrollado figuran los ayuntamientos de Córdoba, Bujalance y Peñarroya-Pueblonuevo así como empresas de muy diversos sectores económicos: Agricultura, asesoría, desarrollo de nuevas tecnologías, sanidad, instalaciones industriales, construcción... destacando la colaboración de la firma ABB Power Technology que durante el curso académico 2004-05 ha acogido a 27 alumnos (27% del total).

Dentro de los planes de estudio de la Escuela Politécnica Superior se contempla el reconocimiento de créditos de libre configuración por prácticas y actividades académicas en el ámbito de los convenios nacionales e internacionales. Cada alumno en prácticas debe presentar un programa de las actividades a desarrollar, avalado por un tutor de la empresa y otro, académico, perteneciente al centro, y adjuntar una memoria final que debe recibir el visto bueno de la Comisión de Docencia de la Escuela para el reconocimiento de los créditos correspondientes.